Electricaribe registra 300 descargas de posibles interesados en servicio de energía

Así lo dio a conocer la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios en el Congreso de Naturgas, el cual se realiza en Cartagena.

“El 17 de mayo deberíamos tener una presentación de interesados que precalifiquen”. Foto: Twitter Naturgas

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, en el marco del décimo segundo congreso de Naturgas, realizado en Cartagena, dijo a tan solo una semana de hacerse público el reglamento para la selección del nuevo operador del servicio de energía en la región Caribe, el documento registra 300 descargas en la página de Electricaribe.

La funcionaria expresó que “desde la semana pasada ha sido muy interesante ver la acogida que ha tenido el reglamento. En la página hemos tenido visitas superiores a tres mil en una semana y se han descargado cerca de 300 reglamentos por parte de empresas nacionales de la banca, operadoras prestadoras de servicios de energía y gas, y de empresas extranjeras y de potenciales inversionistas”.

Avendaño acotó que “el 17 de mayo deberíamos tener una presentación de interesados que precalifiquen y que cumplan con esos requisitos técnicos establecidos en el reglamento”.

Las empresas preclasificadas y que serán parte de la subasta de adjudicación, se conocerán a finales de agosto del año en curso. Cabe anotar, que la regla principal para que las empresas se presenten en dicho proceso, deben de contar con un capital financiero de 500 millones de dólares.

“Los requisitos para la precalificación son tanto técnicos como financieros, porque no se trata solamente de tener un operador que tenga músculo financiero, sino que sepa gestionar el mercado”, sentenció Avendaño.

Tomado de W Radio