El tren del agua de Cerrejón volvió a recorrer La Guajira tras bloqueo de la línea férrea

Este primer tren de Cerrejón transportó más de 174.000 litros de agua y llegó a más de 59 comunidades indígenas en La Guajira

Nathalia Morales Arévalo

Cerrejón, la compañía dirigida por Claudia Bejarano, reinició la entrega de agua potable a las comunidades por medio del tren del agua, que no había podido circular desde el pasado 5 de mayo debido a un bloqueo de la línea férrea.

Este primer tren transportó más de 174.000 litros y llegó a más de 59 comunidades indígenas.

“Una vez superado este bloqueo, hemos podido reiniciar la entrega de agua a nuestras comunidades. Un aporte voluntario que cumplimos puntualmente desde el año 2014, cuando se produjo la sequía que afectó a La Guajira”, afirmó Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

Asimismo, la empresa ha entregado más de 12 millones de litros de agua potable en 162 comunidades de su área de influencia, durante los primeros cinco meses del año, con el propósito de contribuir a atender sus necesidades básicas y a acatar las medidas implementadas para disminuir el riesgo de contagio de covid-19.

Cerrejón reinició de manera gradual, el domingo 30 de mayo, sus operaciones mineras después de haber podido reconstruir el inventario de combustible suficiente para superar el evento de Fuerza Mayor.

Tomado de La República