El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, aseveró que el robo de servicios públicos en el país asciende a más de 400 mil millones de pesos en pérdidas.
La energía eléctrica y el gas son los servicios más robados por las personas. Foto: Shutterstock.
El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, afirmó a medios nacionales que las pérdidas que se generan por el robo de servicios públicos van en aumento. Afirmó que la cifra asciende a más de 400 mil millones de pesos.
Sánchez aseguró que los servicios más hurtados son el gas, seguido de la energía eléctrica, se presume que son los más costosos.
“Los robos son gigantescos en el caso de gas, solo Bogotá es casi 42 mil millones de pesos, en el robo de la costa y de todo el país estamos encontrando casi 400 mil millones de pesos, esto es mucha plata que se está perdiendo y que estamos pagando los usuarios que hacemos bien la tarea de pagar los servicios públicos”, indicó Sánchez.
Además afirmó que desde el Gobierno nacional se trabaja por una política pública que sancione «fuertemente» a las personas que cometan «fraude» con las empresas de servicios. «Necesitamos que se endurezca el esquema de castigos para combatir el robo de servicios públicos», aseveró el directivo.
“Pues ahora lo estamos cambiando, lo que se va a poner es que la primera vez va a tener una multa pero la segunda va a tener unos procesos mucho más duros y además hasta la desconexión del servicio, porque esa es la forma también de castigar a esas personas”, añadió.
Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a los usuarios, a denunciar cuando noten que se está cometiendo el flagelo en su comunidad, porque con esto se puede lograr que sean ellos quienes terminen pagando las tarifas de quienes cometen los actos de ilegalidad.
Tomado de Colombia.com