El plan empresarial que nominó a Bernardo Vargas a Empresario del Año

Publicado en: https://www.larepublica.co/empresas/el-plan-empresarial-que-nomino-a-bernardo-vargas-a-empresario-del-ano-2827226

Destaca la apuesta en el mercado de concesiones viales en Colombia y Perú

La operación de ISA en 2018 estuvo llena de hitos históricos, que los expertos atribuyen al plan de la empresa desde la llegada en 2015 de Bernardo Vargas, quien el año pasado no solo cumplió en 135% su meta de utilidades con tres años de anticipación, sino que además incursionó en el mercado de concesiones viales en la región. Gracias a ello, más una fuerte inversión de más de US$13 millones en gestión social no obligatoria en 2018, Vargas entró al quinteto de nominados al Empresario del Año.

Con respecto al factor de ganancias, en marzo del año pasado, la empresa destacó que al comparar la utilidad neta de ISA en 2017 con relación a la de 2012, se logró 4,2 veces su valor, superando así la visión de triplicar las utilidades para 2020.

En cuanto a concesiones viales, ISA logró una alianza con El Cóndor, con una participación de 51%. Dicho trato le permite dar pasos más rápidos en la materialización de la Estrategia ‘ISA 2030’, cuyo énfasis se centra en la consolidación de su negocio de vías en Chile, donde es actualmente un jugador líder, así como en la exploración de nuevos mercados en Colombia y Perú.