El futuro de las energías limpias en ‘Colombia Genera 2021’

El ministro de Minas y Energía instala hoy, a las 8:00 a.m., el foro virtual ‘Colombia Genera 2021’ que organiza la Andi.

Para analizar las oportunidades del sector minero-energético en los planes de reactivación económica de las regiones y la importancia de la transición energética, hoy se inicia en formato virtual la edición 2021 de ‘Colombia Genera’, que organiza la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

El foro será instalado por el presidente Ejecutivo de la Andi, Bruce Mac Master y el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

La transición energética es uno de los temas que acapará la atención de los participantes y conferencistas, ante la tendencia mundial para migrar a combustibles, minerales, energías y tecnologías más limpias y sostenibles.

La agenda del evento se desarrollará durante dos días y otros de los asuntos a tratar en el foro son:

– El sector energético y ciudades inteligentes.

– Nuevas oportunidades del sector minero en Colombia.

– El futuro del hidrógeno en Colombia.

– Confiabilidad del sector de energía y gas, con la participación de los principales voceros de Acolgen, Asocodis, Andeg, Andesco y Naturgás.

– Ronda Colombia 2021, a cargo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

-Abastecimiento de combustibles líquidos para la seguridad energética, con la participación de representantes de compañías como Terpel, Petromil, Cenit y Ecopetrol. Este panel, programado paras las 4:00 p. m. de hoy, tendrá la moderación de Nicolás Pareja, director de El Universal.

Igualmente se abordarán temas relacionados con la diversificación y descarbonzación como oportunidad para el sector y el país.

Tomado de El Universal