DE IMPORTANTES A IMPRESCINDIBLES: 25 AÑOS DE HISTORIA DEL SECTOR DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Y COMUNICACIONES

COMUNICADO DE PRENSA

 

  • Andesco socializa la primera publicación histórica del gremio.

 

  • El Presidente de la República, Iván Duque, y los Ministros del sector, explicaron sus perspectivas para los próximos años de gestión.

 

Bogotá, 4 de marzo de 2021. En 25 capítulos y 150 páginas la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, compartió con la opinión pública el balance de gestión y desafíos, tras 25 años de historia que le permiten hoy consolidarse como el sector que representa el 7% del PIB de Colombia y que agrupa a las 158 empresas más importantes de cada servicio.

 

A lo largo del relato, se presentan las perspectivas empresariales y de gobierno abordando temáticas de energía eléctrica, gas natural, acueducto, alcantarillado, aseo, gestión de residuos, TIC, TV, medio ambiente, sostenibilidad, asuntos jurídicos, legislativos y tributarios. Además, se narra con detalle los giros de gestión que tuvo el gremio de cara a los desafíos por la pandemia, de hecho, se contrastan con los aprendizajes sectoriales de otros países como Indonesia, Francia y Canadá.

 

Empresas como Aguas Kpital, Celsia, Enel, Gensa, Grupo Energía Bogotá, Interaseo, Promigás, Triple A y Vanti, son también protagonistas en esta publicación que destaca el empresariado colombiano y que estará disponible al público en www.andesco.org.co

 

 

 

 

Para mayor información:

Diana Londoño

Gerente de Comunicaciones – Andesco

Diana.londono@andesco.org.co

3014559095