Daniel Quintero propone auxilios a cuentas de servicios públicos para estratos más bajos

El nuevo alcalde de Medellín radicó la propuesta ante el Concejo Municipal durante su primer día de gobierno.

Con esto, el mandatario busca amortiguar el incremento en los servicios públicos que se avecina.

“Un auxilio que va a significar un descanso para muchos ciudadanos que, en caso de no tener este auxilio, verán un alza en las tarifas de servicios que fueron aprobadas el año anterior para que fueran aplicadas en nuestro primer año de gobierno. Esto impactaría en especial a los más vulnerables, a los que más están sufriendo”, dijo Daniel Quintero Calle.

Muy temprano empezó la agenda del nuevo alcalde de Medellín: lo primero fue posesionar los 21 concejales del renovado cabildo municipal y radicar la propuesta ante los concejales para crear auxilios de pago por el incremento de los servicios públicos y los impuestos.

La iniciativa generó que los ciudadanos reaccionaran.

“Mucho mejor porque es que eso es una cuentica de cada mes, pues que para pagarla siempre le da a uno trabajo, entonces muy bueno que rebaje”, dijo la medellinense Mariela Tejada.

Libardo Cortés, un transeúnte, dijo: “Me parece genial, espectacular, porque eso nos favorece a los de la clase media”.

La propuesta será analizada en el Concejo. Así lo manifestó el nuevo presidente del Concejo, Luis Bernardo Vélez. “Hay mucha preocupación con el tema de servicios públicos y vamos a recibirlo y vamos a hacer el trámite”.

Pero ese no es el único reto de Quintero Calle, pues también tiene que enfrentar problemas como la seguridad y una alta tasa de desempleo en la ciudad.

“Las mujeres, los jóvenes, son los que más lo están sufriendo, por eso vamos a presentar hoy al Concejo toda nuestra estrategia de ‘Medellín valle del software’ que va a permitir la creación de 50 mil empleos bien remunerados en temas de ciencia, tecnología e innovación”, dijo el alcalde Quintero.

‘Medellín futura’ será el lema de su plan de gobierno. Su primera propuesta radicada hoy en el Concejo busca favorecer a los estratos más bajos de la ciudad.

Noticias Caracol