Daniel Palacios se posesiona como ministro del Interior

Palacios se venía desempeñando como viceministro de ese despacho. Fue designado para reemplazar a Alicia Arango, quien irá a la embajada de Colombia ante Naciones Unidas en Ginebra.

Este lunes, Daniel Palacios se posesionó como ministro del Interior, luego de que el presidente Iván Duque, a finales de diciembre de 2020, anunciara la salida de Alicia Arango, quien se venía desempeñando como jefa de esa cartera.

En el evento de posesión, fueron varios los retos que el presidente le transfirió a Palacios en el nuevo, especialmente, el de representar políticamente al Gobierno para buscar “consensos que respondan al interés general del pueblo colombiano”.

Entre las tareas que tiene Palacio para este 2021, además de acompañar el plan de vacunación y la reactivación económica, como lo debe hacer cualquier despacho y entidad del Gobierno, a nivel congresional tendrá que sacar adelante los proyectos para fortalecer la Acción Comunal, trabajo en casa, la reglamentación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad, endurecimiento de delitos ambientales, reforma a la justicia y la salud, entre otros.

También en su haber, como lo dijo el primer mandatario, tendrá la misión de seguir implementando el Plan de Acción Oportuna y todos los mecanismos de prevención y atención a líderes sociales en riesgo de muerte, el acercamiento constante con las poblaciones étnicas y seguir de cerca el avance del proceso de paz.

Además de destacar la experiencia del nuevo ministro, el presidente llamó al consenso en este 2021, cuando el objetivo principal es la vacunación: “Este no es año de polarización, confrontaciones, debates estériles o discusiones pueriles, debe de ser un espacio donde nos demos la oportunidad para que todas las instituciones marchemos hacia la vacunación masiva y la reactivación segura”, concluyó Duque.

Tomado de El Espectador