Congreso bienal Iberoamericano reunirá a más de 500 empresarios

Colombia tendrá seis empresarios que lo representarán

Laura Neira Marciales – lneira@larepublica.com.co

Desde hoy hasta el miércoles 2 de octubre, Madrid será el epicentro de los negocios, pues se convertirá en la sede del III Congreso bienal Iberoamericano Ceapi, en el que participarán más de 500 presidentes de compañías y familias empresariales.

Este año se reunirán para hablar sobre ‘Disrupción e Innovación’, que ha sido definido como el lema del evento.

Colombia contará con seis representantes: Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá, GEB; la presidente de la Junta Corporativa del Grupo Daabon, Carmen Abondano de Dávila; Gabriel Echavarría, presidente de la Junta Directiva de Compas; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; la secretaría general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (Oiss), Gina Magnolia Riaño y Silvia Tcherassi, fundadora de Silvia Tcherassi.

Durante el evento, Restrepo tendrá un espacio en el que expondrá la importancia del turismo como motor económico y desarrollo social gracias a la globalización y la democratización del acceso al ocio y el turismo.

Riaño será la encargada de hacer una mesa sobre el papel de la mujer en el compromiso social y Tcherassi, por su parte, expondrá a los empresarios sus 25 años de experiencia en la mesa de ‘Familia Empresaria: madres, hijas, hijos’.

Durante la Jornada Mujer y Empresa Iberoamericana, el panel ‘Liderando Empresas Globales’ contará con la participación de Dávila y Álvarez para hablar del papel de las mujeres en el los negocios colombianos.

Entre las actividades más importantes del evento están las mesas de negocio temáticas del Congreso Ceapi, encuentros ejecutivos a puerta cerrada y con la máxima confidencialidad en el que un grupo de máximo 25 empresarios se reunirá para comentar intereses o posibilidades de colaboración e inversión frente a un negocio.

Este es uno lo de los eventos donde se abre un gran número de oportunidades para hacer relaciones entre los asistentes, sobre todo en encuentros y actividades exclusivas.

La segunda edición del encuentro fue dedicada al futuro de la economía iberoamericana, dentro del actual escenario global y contó con la presencia de más de 470 empresarios iberoamericanos y 88 panelistas.

Tomado de La República