Concejo de Riohacha debatirá sobre subsidios en tarifas de servicios públicos

El alcalde José Bermúdez instaló las sesiones extras y dijo que se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos afectados por la pandemia.

El Concejo Distrital de Riohacha inició un periodo de sesiones extraordinarias, el primero de 2021, convocado por el alcalde José Ramiro Bermúdez, principalmente para dar estudio al proyecto por medio del cual se fijan los porcentajes de subsidios en las tarifas de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo para la vigencia 2021.

El mandatario instaló las sesiones y aseguró que “después del año difícil que acabamos de pasar, trabajaremos en programas y proyectos como este que permitan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Riohacha”.

El presidente del Concejo, Charles Aguilar Medina, indicó que “el 2021 es el año de la recuperación, el año de las gestiones y acciones realmente palpables, de pasos certeros de desarrollo”.

Agregó que el proyecto que hoy los convoca es fue rigurosamente estudiado en las sesiones extraordinarias de diciembre, periodo en el que se negó por considerar que necesitaba ajustes que permitieran beneficiar aún más a los estratos bajos del Distrito de Riohacha.

“Una vez más estudiaremos este proyecto, tan importante para generar alivios en la economía de los hogares riohacheros y, por consiguiente, el desarrollo económico de la ciudad”, anotó.

La sesión de instalación fue de manera virtual, a la que asistieron los 17 concejales, el alcalde y una parte de su equipo de trabajo.

Las sesiones extraordinarias irán hasta el 14 de enero próximo, tiempo en el que se espera se estudie y debata el proyecto de acuerdo antes mencionado.

Tomado de El Heraldo