Compañías que sobresalen en sostenibilidad

 

Publicado en: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/companias-que-sobresalen-en-sostenibilidad-526459

Las firmas Grupo Argos, Argos, Celsia, Grupo Nutresa, Grupo Sura, Bancolombia y Terpel obtuvieron ‘buena nota’ en materia de sostenibilidad en el Anuario de Robecosam en sus respectivos sectores. 

Este anuario es una publicación de referencia global para inversionistas que evalúa y reconoce el desempeño responsable y transparente de las compañías en sus dimensiones económica, social y ambiental, explicó el Grupo Argos, al destacar que sus filiales Argos y Celsia también obtuvieron un lugar destacado.

Por ejemplo, Celsia es la única colombiana entre las 7 mejores compañías mundiales del sector energético. Por su parte, Grupo Nutresa alcanzó por quinto año consecutivo la distinción categoría plata (Silver Class) en el Anuario de Sostenibilidad 2019 de SAM, luego de ser reconocida como la segunda empresa del sector de alimentos en el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones, en septiembre de 2018.

Entre tanto, Bancolombia fue reconocido como el banco más sostenible del mundo, y obtuvo la medalla de oro en el anuario de Robecosam. Algunas de sus estrategias son financiamientos sostenibles y ecoeficiencia corporativa.

A su turno, Grupo Sura sobresalió en la publicación anual con la medalla de plata al ser incluida por octavo año consecutivo en el Anuario. A su juicio, este reconocimiento da cuenta del compromiso permanente con una gestión responsable e integral del Grupo y sus filiales Suramericana (especializada en seguros, tendencias y riesgos) y Sura Asset Management (experta en pensiones, ahorro e inversión). 

Por último, y por tercer año consecutivo, Terpel entró al reporte anual de SAM. La compañía ocupó el puesto número 8 entre las 99 evaluadas en el sector retail, ascendiendo dos posiciones frente a 2018 y destacándose como una de las 10 con mejores prácticas en sostenibilidad a nivel mundial.