¿Cómo se podrán pagar los servicios públicos en el país durante cuarentena por COVID-19?

Las personas de estratos 1,2,3 y 4 podrán pagar sus facturas de energía eléctrica y gas natural, de abril y mayo, en un plazo de 24 meses, a un costo cero en términos reales, ya que solo les subirá la inflación.

Para acceder a este beneficio  las empresas prestadoras del servicio deberán ofrecer a los usuarios un periodo de gracia de dos meses, a partir del 30 de mayo, para iniciar el pago diferido, si así lo deciden.

La ministra de minas y energía, María Fernanda Suárez, habló con Sigue La W sobre este tema y destacó que «esto es para la gente que realmente lo necesita, pero también habrá la opción de diferir el pago».

«Es una ayuda porque le estamos dando la oportunidad de diferir a cuotas el pago, también porque toda esa caja la ponemos disponible a las empresas» añadió.

Para poder pagarle el servicio de la luz a alguien más, la ministra explicó que «en la página de Coronavirus, tenemos un botón que dice «ayudar te hace bien» y ahí aparece la opción de compartir energía. En esa misma plataforma pueden hacer donaciones».

De otra parte, señaló que «solo ha pasado un mes desde comenzó el aislamiento obligatorio y en este tiempo hemos respondido generando soluciones».

Finalmente hizo un llamado a usar con consciencia estos servicios públicos, «utilicen el gas y la electricidad con ahorro, con responsabilidad, por ejemplo desconectar el cargador cuando termine de cargar el celular».

Tomado de W Radio