Colombia liderará diálogo mundial sobre transición energética

La Organización de Naciones Unidas acogió la postulación de Colombia, al escogerla como uno de los siete países que liderará el diálogo global sobre Transición Energética con ocasión del Diálogo de Alto Nivel sobre Energía, el cual tendrá lugar en el marco de la sesión número 76 de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2021.

El diálogo de Transición Energética abarcará temas de energías renovables, eficiencia energética, electromovilidad y transiciones justas. Como Global Champion, Colombia tendrá la responsabilidad de presidir consultas temáticas y formular recomendaciones que informen las discusiones del Diálogo de Alto Nivel sobre Energía, junto con Dinamarca, Brasil, Alemania, España, India y el Reino Unido.

Los países escogidos por la ONU como Global Champion también cumplirán el rol de promocionar la transición energética a nivel global y promover la adopción de acciones concretas que permitan alcanzar las metas del ODS7 y contribuir a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Por otra parte, en el marco de la XI Asamblea General de Irena, el pasado 21 de enero, Colombia fue elegida como miembro principal del Consejo de esta organización internacional para 2021.

Tomado de Semana