Claro iniciará la próxima semana vacunación de 11.500 de sus colaboradores en todo el país

COMUNICADO DE PRENSA

Bogotá, junio 30 de 2021. Claro Colombia, compañía líder en telecomunicaciones y soluciones digitales en el país, anunció que desde la próxima semana iniciará la vacunación de 11.500 colaboradores, colaboradoras, aprendices y practicantes de todo el país.

Claro adquirió un total de 23 mil dosis que serán aplicadas por el prestador habilitado, Colsanitas, en 21 ciudades del país (Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Villavicencio, Armenia, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Yopal). Los colaboradores ya se encuentran registrados en las bases de datos y están en proceso de agendamiento de las citas para la vacunación.

“Somos un servicio esencial para el país y la determinación que han tenido nuestros colaboradores para cumplirle a Colombia en situaciones tan difíciles como las actuales, ha sido heroica. A la altura de este reto han estado los esfuerzos en el cuidado de nuestro talento humano. Desde un comienzo se establecieron todos los protocolos de bioseguridad, inversión en plataformas de seguimiento y un equipo interdisciplinario trabajando 7X24 cuidando nuestra gente. Este esfuerzo se complementa ahora con la importante inversión en la adquisición de las dosis y el proceso de vacunación, reduciendo al máximo, los riesgos de la pandemia en pro de la salud de todos los integrantes de esta gran familia Claro” afirmó Germán Bustos, director corporativo de Gestión Humana de Claro Colombia.

La compañía fue una de las primeras en trabajar de la mano del Gobierno nacional en el estudio y sugerencia normativa para que se lograra avanzar en este proceso. Adicionalmente, junto con la Andi, se logró agilizar los procesos de matrícula y desembolso de recursos para la consecución de las vacunas.

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.075 municipios de país con una red de más de 8.900 estaciones bases y cuenta con más de 33 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada a más de 3 millones hogares.

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de marzo de 2021, la compañía contaba con 374,2 millones de líneas de acceso, que incluyen 293,5 millones de suscriptores móviles y 80,6 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

Para más información consultar https://www.claro.com.co/institucional/categorias/sala-de-prensa/