“Cerrando brechas, cambiamos vidas”, el eslogan del congreso de Andesco

Por primera vez, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), llevará a cabo su encuentro anual de manera virtual, teniendo en cuenta las condiciones del entorno y los desafíos de la nueva normalidad.

“Hace un año en Cartagena, tuvimos como temática central el poder de la conectividad, sin imaginar que hoy estaríamos siendo protagonistas de todo aquello que planteamos. Hoy, queremos que esta discusión anual nos permita contarle al país cómo estamos cerrando brechas y cambiando la vida de los colombianos, desde las gestión de nuestras empresas y de las acciones de Gobierno”, indicó Camilo Sánchez Ortega, Presidente de la Asociación.

Desde el sector de energía eléctrica y gas natural, se presentará la articulación con el Ministerio de Minas y Energía, entre otras entidades de Gobierno. También se hablará sobre la visión de la digitalización del sector energético en el mundo y sobre la dinámica global de gas y las fuentes no convencionales. Los diálogos del día, estarán marcados por la interacción de actores públicos y privados.

En la sesión de tecnologías de la información, comunicación y televisión, se contará con la participación del MinTic, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, la Agencia Nacional del Espectro y la Superintendencia de Industria y Comercio con quienes se discutirá sobre la necesidad del cierre de la brecha digital y las acciones a desarrollar a nivel sectorial. También junto con los presidentes de las empresas del sector, se analizará la actualidad, los retos futuros y la transformación digital en América Latina.

En la sesión de acueducto, alcantarillado, aseo y gestión de residuos, en los diálogos sectoriales se contará con el Gobierno Nacional y con las empresas prestadoras que discutirán sobre los retos más importantes de los próximos años para alcanzar las metas planteadas al 2030 y se destacarán las alianzas más importantes del sector, como la Acción Sectorial para fortalecer la gobernanza y eficiencia empresarial del sector, gestionada con el BID.

En los componentes transversales relativos a la sostenibilidad, análisis jurídico y tributario, se retomarán temas como la consulta previa, economía circular, tendencias jurisprudenciales, reforma al sistema tributario, entre otros. También se destaca la participación de la OCDE que compartirá un panorama de América Latina tras el Covid.

“Diseñamos una agenda de contenidos dinámica, precisa con los actores de alto nivel del sector para que los asistentes puedan entender la eficacia de las interacciones entre el sector público y privado, para luego ver eso cómo se refleja en el bienestar de los usuarios. Antes de la pandemia, todos sabíamos que nuestro sector era importante, pero los últimos meses, nos ha quedado claro que este es indispensable y que entre todos debemos protegerlo y fortalecerlo. Además, será el momento para conmemorar los 25 años del Gremio”, indicó Sánchez Ortega.

Andesco, también le apuesta en esta primera versión de su Congreso Virtual a la salud física y mental de los asistentes, por eso todos los días al final de la jornada, sorprenderá con un cierre que busca promover el esparcimiento y la sana diversión; habrá sesión de deporte, stand up comedy y una presentación musical en la que todos los asistentes al Congreso podrán participar junto con su familia.

Tomado de El Economista América