Cámaras de Acueducto, Alcantarillado y Gestión de Residuos/ Mayo

Normatividad para el sector

 

  • Resolución CRA 918 de 2020: Por medio de la cual la CRA modifica la Resolución CRA 915 de 2020, y realiza algunas aclaraciones frente al pago diferido de las facturas de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en el marco de la emergencia.

 

  • Por medio de la Resolución SSPD No 20201000012415, la Superservicios amplió el plazo de reporte de estratificación y coberturas, por parte de los municipios y distritos.

 

 

Lineamientos y Guías Gobierno Nacional

 

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio dispuso los documentos con los protocolos de bioseguridad y lineamientos a tener en cuenta por parte de los prestadores de acueducto, alcantarillado y aseo, y demás grupos de interés:

 

 

 

Documentos de interés cámaras AAA

Lo que debe saber el sector de AAA sobre el COVID – 19

En el siguiente enlace encuentran el documento desarrollado desde las cámaras de acueducto, alcantarillado y aseo, “El sector de agua y saneamiento en tiempos de COVID-19“, con información de interés para el sector. Documento Completo

 

 

Nuestras cámaras:

 

  • Desde Andesco, hemos realizado reuniones virtuales periódicas con el Viceministro de Agua y Saneamiento, José Luis Acero, donde se han presentado las consideraciones e inquietudes de las empresas afiliadas en relación con las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, en los Decretos 528, 580 y 581 de 2020.

 

  • En el marco del Comité de Residuos Peligrosos, los Ministerios de Ambiente y Salud, socializaron las guías y lineamiento del Gobierno Nacional para el manejo de este tipo de residuos por parte de las empresas y los usuarios.

 

  • Se han gestionado reuniones con el Director Ejecutivo de la CRA, Diego Polanía, en las cuales ha sido posible exponer las inquietudes gremiales frente a las medidas regulatorias para el pago diferido de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. Así mismo, en el marco de estas reuniones el Director Ejecutivo socializó las medidas aclaratorias establecidas en la Resolución CRA 918 de 2020.

 

  • Se ha participado en la Mesa Nacional de Gestión de Biomasa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con el fin de revisar las acciones y propuestas en gestión de residuos orgánicos. Así mismo, se revisó la propuesta de CONPES de Economía Circular del Departamento Nacional de Planeación para el sector de agua potable y saneamiento básico.