Cámara TIC y TV / Febrero

REUNIÓN MINISTRA Y VICEMINISTRO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES:

 

En el mes de febrero de 2021 ANDESCO sostuvo reunión con la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Dra. Karen Abudinen y el nuevo Viceministro de esa Cartera, Dr. Walid David con el fin de presentar y analizar los temas que, desde la industria, se consideran más relevantes para este sector y su desarrollo.

 

En dicha reunión se trataron como temas medulares, la masificación acceso a internet, la reactivación económica y la reforma tributaria y como temas específicos de la reunión se destacan, entre otros, la ampliación de servicios de acceso a internet fijo a poblaciones de estrato 1 y 2 mediante el uso de esquemas de subsidios, esquemas de apropiación del uso de las TIC, Análisis y estudios de los efectos del COVID-19 en el sector TIC.

 

REUNIÓN COMISIONADOS DE LA CRC:

 

Sostuvimos reunión con los Comisionados de la Comisión de Regulación de Comunicaciones frente a la comunicación de decisiones a los usuarios de servicios de comunicaciones.

 

En dicha reunión se presentaron los argumentos que, desde la industria, se tienen frente a este asunto y desde la Comisión de Regulación de Comunicaciones se manifestó que, dentro de la nueva normatividad a ser expedida frente al régimen de protección de usuarios de comunicaciones se establecerá específicamente el alcance de dicha norma.

 

A su vez en dicha reunión se indicó que los comentarios recibidos por parte de ANDESCO serán analizados e integrados a la discusión que se tiene frente a este asunto.

 

REUNIONES ALIANZA POR LA CONECTIVIDAD:

 

Fuimos hizo parte activa de las reuniones sostenidas por la alianza por la conectividad en sus comités de salud y servicios con relación a las actuales barreras al despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

 

En dichas reuniones se presentaron los argumentos frente a los diferentes temas tratados en los distintos comités integrando las preocupaciones que, desde la industria, se tienen frente al despliegue de infraestructura y la necesidad de acciones concretas frente a este asunto con el fin de que se permita, a futuro, contar con mecanismos eficaces para lograr dicho despliegue.