Cámara TIC y TV / Enero

Desayuno de trabajo: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- MINTIC, Agencia Nacional del Espectro – ANE y Andesco

El pasado 19 de diciembre, Andesco firmo en conjunto con otros gremios, la CRC  y el MINTIC el Pacto por la Conectividad. Este pacto parte de una declaración concreta y directa para aunar esfuerzos precisos para incrementar de manera oportuna la conectividad nacional a nivel residencial y corporativo. Este pacto tambien se convierte en el punto de partida para trazar una hoja de ruta y dar inicio a las acciones que hagan parte del plan de acción a implementar.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones – CRC liderará primer Sandbox Regulatorio en servicios de telecomunicaciones en el mundo.

El pasado 17 de Enero la CRC presento el documento “Sandbox Regulatorio para la innovación en servicios de telecomunicaciones” en el que se define las condiciones y reglas generales para la experimentación de un nuevo esquema regulatorio que facilite el desarrollo de nuevos negocios, con el propósito de fomentar la innovación y aumentar la velocidad de adaptación del marco regulatorio a los avances tecnológicos. La CRC implementará un mecanismo alternativo de regulación, único en la región y una de las primeras experiencias de tipo Sandbox para telecomunicaciones en el mundo.