Cámara Energía Eléctrica y Gas Natural / Noviembre

25° Congreso Mercado de Energía Mayorista – MEM

 

 

Participamos en el 25 Congreso del Mercado de Energía Mayorista en Cartagena, en el que se abordaron temas de interés para el mercado de energía eléctrica. Destacamos el panel de gremios sobre la Misión de la Transformación Energética y la Industria, en el que resaltamos la necesidad de avanzar en la adopción tecnológica en beneficio de los usuarios y del mercado, así como la importancia de preservar las bases de las leyes 142 y 143 de 1994, fundamentales para el desarrollo del sector de los servicios públicos.

 

 

Unidad de Monitoreo de los Mercados de Energía Eléctrica y Gas Natural

Contamos con la participación de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en la Cámara Sectorial Conjunta de Energía y Gas de noviembre, en la que nos compartió detalladamente los resultados del primer informe semestral de la unidad abordando temas de los mercados e indicadores sobre los mismos. La UMMEG publicará, además, información periódica de los sectores con el fin de prevenir y mitigar el ejercicio indebido de poder de mercado, y contribuir a su eficiente funcionamiento.

 

Eventos Sectoriales

Acompañamos al Grupo Energía Bogotá en los Foros “Transmisión eléctrica, desafíos y experiencias 2019” y TGI “Usa gas, es natural”, de lo que destacamos el trabajo conjunto de Andesco para promover agilidad en la construcción de proyectos del sector de servicios públicos, de manera que se logre mayor confiabilidad y abastecimiento de la demanda. De igual manera, en apoyo a la movilidad sostenible, asistimos al III Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica organizado por el Consejo Mundial de Energía.