Cámara de Medio Ambiente y Sostenibilidad / Junio

Informe Regional de Desarrollo Humano 2021

 

El pasado 22 de junio, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) publicó el Informe Regional de Desarrollo Humano 2021 Atrapados: alta desigualdad y bajo crecimiento en América Latina y el Caribe. Es uno de los primeros informes que dan cuenta del efecto que tuvo la pandemia del coronavirus en las condiciones de vida y desarrollo en la región.

Ver informe completo

 

 

 

 

MinAmbiente presenta en consulta pública la norma de Reúso de Aguas Residuales

 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible pone a consideración del público para comentarios el proyecto de Resolución por la cual se sustituye la Resolución 1207 de 2014 en lo relacionado con las disposiciones de reúso de las Aguas Residuales.

 

Solicitamos enviar las observaciones al correo margarita.gonzalez@andesco.org.co hasta el próximo lunes 5 de julio de 2021. La solicitud de comentarios se está haciendo de manera conjunta con la Cámara de Acueducto, Alcantarillado, Aseo y Gestión de Residuos de Andesco.

 

Ver proyecto de Resolución

 

MinAmbiente publica el Decreto 690 de 2021

 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible publica el Decreto 690 de 2021 por el cual se modifica el Decreto 1076 de 2015, con el objetivo de regular el manejo sostenible de la flora silvestre y de los productos forestales no maderables.

Ver Decreto 690 de 2021

Ver ABC del Decreto 690 de 2021

 

MinAmbiente publica el Decreto 644 de 2021

 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible publica el Decreto 644 de 2021 por el cual se sustituyen los artículos 2.2.9.2.1.4. (liquidación y transferencias) y 2.2.9.2.1.5. (Distribución de porcentaje de las ventas brutas por generación de energía hidroeléctrica), se adiciona un parágrafo al artículo 2.2.9.2.1.3. (Delimitación de áreas) y se adiciona el artículo 2.2.9.2.1.8.A. del Decreto 1076 de 2015 (Recursos transferidos por generación de energía hidroeléctrica a Parques Nacionales Naturales de Colombia), en lo relacionado con la financiación y destinación de recursos para la gestión integral de los páramos en Colombia.

Ver Decreto 644 de 2021

 

Lanzamiento del Plan Nacional para la gestión sostenible de plásticos de un solo uso

 

El pasado 2 de junio el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible hizo el lanzamiento del Plan Nacional para la gestión sostenible de plásticos de un solo uso, en el cual participamos reiterando la necesidad del sector de armonizar la gestión de los residuos plásticos, con los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) y las actividades que desarrollan los prestadores de servicios públicos en cada una de las regiones del país.

Ver Plan Nacional para la gestión sostenible de plásticos de un solo uso

Ver evento de lanzamiento

 

EcoRegistry cumple dos años dinamizando el mercado de carbono en Colombia

 

EcoRegistry es la plataforma nacional con mayor cantidad de proyectos registrados en el mercado colombiano de carbono. Es una iniciativa desarrollada entre XM y Latin Checkout, que cumple dos años dinamizando el mercado de carbono en Colombia, contribuyendo a la mitigación del cambio climático y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

El mercado de carbono permite la compra y venta de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) reducidas o removidas, principalmente por proyectos forestales, de energías renovables y de manejo y eliminación de residuos. Estas toneladas se convierten en certificados que pueden ser comprados por empresas o personas para compensar su huella de carbono.

Ver noticia

Ver sitio web EcoRegistry