Cámara de Medio Ambiente y Sostenibilidad / Febrero

Presentación hoja de ruta ANLA – ANDESCO

 

El pasado 2 de marzo, durante el desarrollo de la Cámara Ambiental, el subdirector de Instrumentos, Permisos y Trámites de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, explico la estructura interna de la autoridad con la que se espera ser más eficientes en la evaluación y seguimiento de los proyectos que se desarrollan en el país.

 

Adicionalmente, el Subdirector presentó los puntos principales que harán parte de la Agenda conjunta entre ANLA y Andesco, durante el primer semestre del año, entre estos, la Resolución 2039 de 2020 sobre cobros, beneficios tributarios, estrategia de biodiversidad, estandarización de fichas de PMA, cambios menores, regulación climática, jerarquización de impactos, entre otros.

 

Acciones y Valores lanzó Fore, primer fondo de capital ambiental en bonos de carbono

 

La comisionista de bolsa Acciones y Valores de la mano con el gestor Visso Consultores, presentó su fondo de capital ambiental Fore, el primer fondo de capital privado destinado a apoyar el desarrollo de proyectos de emisión de certificados de reducción de emisiones de CO2, también conocidos como certificados o bonos de carbono generados por iniciativas de mitigación de gases efecto invernadero.

Ver artículo

 

Se firma la Alianza por la Carbono Neutralidad del sector eléctrico

El pasado 3 de marzo se firmó la primera alianza del país con la cual podrán identificar acciones y sumar esfuerzos para conseguir la carbono neutralidad a más tardar en 2050.

El Ministerio de Minas y Energía, XM y ocho empresas pioneras que se han sumado a esta iniciativa; AES Colombia, Celsia, Enel Colombia, EPM, ISA, ISA Intercolombia, ISA Transelca y Urrá, hacen parte del acuerdo. Entre las acciones, la alianza permitirá la creación de un comité técnico especializado, en cabeza del Ministerio de Minas y Energía, que contará con la participación de las empresas y de XM, como secretario técnico. En esta instancia se espera identificar acciones, metas, mecanismos de reporte e incentivos que lleven a alcanzar el objetivo de carbono neutralidad.

 

Ver artículo