Cámara de Medio Ambiente y Sostenibilidad / Enero

Balance Agenda ANLA – Andesco

El pasado 13 de diciembre la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA hizo el balance 2019 de las agendas junto a los gremios. Durante la reunión se resaltó la gestión de la Autoridad Ambiental y se dio inicio a la planeación de la agenda para el año 2020.

Ver artículo

Resolución 297 de 2019

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia publicó la Resolución 297 de 2019 que adopta el formulario a través del cual se llevará a cabo la solicitud de registro de que trata el artículo 2.6.5.4 del Decreto 1080 de 2015, Decreto único Reglamentario del Sector Cultura y el formato para la verificación de la documentación requerida.

Ver Resolución

 

Medición de las contribuciones del sector privado a los ODS – SDG Corporate Tracker

Asistimos al taller de validación del contenido técnico de las fichas y sus respectivos indicadores, en cada uno de los ejes temáticos: ambiental, social y económico. Los insumos permitirán medir la contribución del sector privado a los ODS en el marco del SDG Corporate Tracker.

Teniendo en cuenta que Andesco es uno de los aliados implementadores, la participación en este espacio era fundamental para continuar con el éxito del proyecto liderado por el Departamento Nacional de Planeación -DNP-, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- y Global Reporting Initiative GRI.