Autorizan a Scotiabank Colpatria y Enel-Codensa a crear compañía de financiamiento

Tras el visto bueno de la Superintendencia Financiera, las entidades tendrán dos meses para cumplir con los requisitos ordenados

Sofía Solórzano C – lsolorzano@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera autorizó a Scotiabank Colpatria y a Enel-Codensa a crear, en el país, una compañía de financiamiento, con un capital de $32.000 millones.

Las entidades había solicitado el seis de noviembre de 2020 el aval para crear ‘Crédito Fácil Codensa S.A’ Compañía de Financiamiento, solicitud a la que finalmente respondió la autoridad.

“Scotiabank Colpatria y Enel Codensa quieren ampliar la oferta de servicios financieros a través de una alianza que ya completa 12 años y que ahora tiene luz verde para la constitución de una importante compañía de Financiamiento que responde a las necesidades de clientes que anteriormente no tenían acceso a ningún producto bancario”, comentó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Ahora, con la decisión de la Superfinanciera, las entidades tendrán dos meses para cumplir con todos los requisitos ordenados, así como elevar a escritura pública el proyecto de los estatutos sociales y la inscripción de esta nueva compañía cumpliendo lo que señala la Ley.

“Esta autorización de constitución de la nueva compañía de financiamiento nos permite avanzar con la creación de un modelo inclusivo para bancarizar a más clientes, utilizando como medio de recaudo la Factura del Servicio de Energía”, concluyó Lucio Rubio Díaz, director general de Enel en Colombia.

Al cumplir con los tramites corporativos y regulatorios, Crédito Fácil Codensa S.A Compañía de Financiamiento, podría empezar operaciones a finales de 2021, con el objetivo de proveer mejores alternativas financieras.

Tomado de La República