Andesco sobre solicitud de congelar tarifas

Comunicado a la Opinión Pública

Bogotá D.C., viernes 24 de febrero del 2023. La solicitud que hace el alcalde Daniel Quintero al presidente Gustavo Petro, en el sentido que le autorice congelar las tarifas a los usuarios de EPM, debería hacerla ante el Gerente General de la empresa para que la analice y de encontrarla viable la presente y sustente ante la Junta Directiva, que el alcalde preside, considerando los marcos regulatorios vigentes.

Es muy importante recordar que no se deberían tomar decisiones que puedan poner en riesgo la prestación de los servicios y la sostenibilidad financiera de las empresas, porque en tal caso, serían los usuarios los más perjudicados.

Las decisiones sobre la gestión de costos e inversiones son del resorte exclusivo de cada empresa en el marco de la regulación y procesos establecidos por las Comisiones. Entendemos que el grupo EPM tiene los análisis técnicos para la toma de estas medidas y esperamos que se realicen en el marco de dichos análisis.

En todo caso, cualquier acción que se lleve a cabo debe preservar los criterios definidos en la Ley 142 de 1994. Lo anterior, en aras de que la prestación de los servicios públicos conserve su calidad, continuidad y eficiencia.