Andesco se reunió con Directora ejecutiva y Comisionados de la CRC para Abordar Temas Clave del Sector TIC – Noticias Andesco

Reunión de Andescon con la CRC

14 de marzo del 2024

TIC Y TV– Al encuentro de gran importancia para el desarrollo del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el país, asistieron los comisionados de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Claudia Ximena Bustamante, Felipe Augusto Díaz Suaza, la Directora Ejecutiva de la entidad Lina Duque del Vecchio, el Presidente de Andesco, Camilo Sánchez Ortega y el director de la cámara TIC de Andesco, Alberto Solano.

El propósito de la reunión fue discutir las expectativas regulatorias en el ámbito de las TIC. Entre los temas abordados se destacaron el régimen de protección de usuarios, el régimen de calidad, la masificación y protección de infraestructura, así como la equidad en el mercado, temas de alta relevancia para las telecomunicaciones en el país.

Asimismo, se abordó el concepto de fair share (participación equitativa) en el mercado, enfatizando la necesidad de promover condiciones justas y transparentes que permitan la competencia leal entre los actores del sector, beneficiando así a los consumidores y fomentando la innovación

Con éxito se realizó el 3 Seminario de facturación electrónica

14 de marzo del 2024

Andesco– Durante el evento, el Presidente de Andesco, Camilo Sánchez, destacó la importancia de mantenerse al día en los avances contables y tecnológicos, subrayando que esto no solo impide sanciones y auditorías innecesarias, sino que también abre nuevas oportunidades para las empresas del país.

«Para nosotros es un orgullo tener este evento junto a nuestros patrocinadores. Los invitamos a que sigan capacitándose sobre los aspectos que facilita la nómina electrónica, porque esto le ha brindado diferentes oportunidades a las empresas del país», expresó Sánchez.

El seminario contó con el respaldo de destacadas empresas del sector, ofreciendo un programa enriquecedor que abarca temas cruciales para las empresas de servicios públicos. Entre los temas destacados se encontraron las conferencias sobre la Resolución 165/2023 de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la reciente Versión 1.9 de la facturación electrónica y los desafíos contables en el contexto actual.