Andesco presente en Colombia Genera de la ANDI

Colombia Genera

7 de marzo del 2024

Andesco – El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, participó en el pánel «Fenómeno del Niño y clima de inversión ¿Cómo vamos?» de la décimo tercera versión del evento Colombia Genera de la ANDI que se celebró en Cartagena de Indias.

En este espacio sostuvo una conversación con Natalia Gutiérrez, presidente de Acolgen, José Camilo Manzur, director de Asocodis y Diego Fernando Jaramillo, presidente de la Cámara de Grandes Consumidores de Energía y Gas de la ANDI.

Entre los líderes del sector de energía que asistieron al pánel, se dio un consenso frente a la necesidad de seguir trabajando en pro de desarrollar estrategias con respuestas técnicas para mitigar los efectos del fenómeno del Niño.

«Los amigos de los usuarios somos los empresarios. Hoy no hay apagón porque hemos hecho la tarea. En cuanto al fenómeno del Niño, no se puede decir que ya lo pasamos. Tenemos que seguir trabajando, poner todas las técnicas en funcionamiento y entender que si no lo hacemos de esa manera muy seguramente vamos a tener procesos a mediano y largo plazo».

Al finalizar el pánel de discusión, el presidente de Andesco recordó el comunicado intergremial dirigido al presidente de la República, el cual fue realizado por los empresarios de diferentes empresas para recalcarle al Gobierno que las tarifas no se pueden reducir con la modificación de una ley, lo cual tomaría de 8 a 12 meses en ser aprobada, sino que es necesario tomar medidas inmediatas con los recursos existentes, como por ejemplo con el Presupuesto Nacional para cubrir la opción tarifaria o las pérdidas.