Andesco premió la especialización en Eficiencia Energética de la UAO

Fecha: 

Con el premio se busca promover un mejor uso de los recursos energéticos en diferentes procesos operacionales y aportar al fortalecimiento de capacidades del talento humano de cara a la transición energética que enfrenta el país.

Andesco premió la especialización en Eficiencia Energética de la UAO
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El premio fue entregado en la ciudad de Bogotá, a Juan Ricardo Vidal, director de la especialización en Eficiencia Energética y a Luis Francisco Amar, coordinador del programa Campus Sostenible, quienes presentaron este programa académico y su impacto en la industria, ante el auditorio conformado por expertos en este campo de conocimiento, que se encontraban participando en el 9° Seminario de Eficiencia Energética, realizado en el Radisson AR Hotel Bogotá.

Un premio a los proyectos ambientales de Colombia

Esta quinta edición de los premios contó con la participación de 69 proyectos, entre quienes se escogieron a 15 finalistas en las categorías de ‘Industria, comercio y servicios’, ‘Entidades públicas y entes territoriales’, ‘Empresas de servicios públicos y tecnologías de la información y las comunicaciones’, ‘Academia’ y ‘ONG, centros de investigación, y empresas de consultoría y servicios energéticos’.

En la categoría de ‘Academia’, la Universidad Autónoma de Occidente compartió nominación con la Universidad Externado y con la Universidad Tecnológica de Pereira.

En la categoría de ‘Academia’, la Universidad Autónoma de Occidente compartió nominación con la Universidad Externado y con la Universidad Tecnológica de Pereira.

El jurado estuvo conformado por Diego Lizana Rojas, subgerente de eficiencia energética del grupo Antofagasta; Marcelo Padilla, ministro de Energía de Chile, Itha Sánchez Ramos, investigadora del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias; Roger Walther, director regional Sudamérica de ERNS Bater + Partner, y Camille Cuvilier, jefe de proyectos en eficiencia energética de Terao, Francia.

Esta es la segunda vez que la UAO recibe este reconocimiento, pues en el 2015 se premió el proyecto de sostenibilidad energética, dirigido por el docente Enrique Ciro Quispe.

Sobre la especialización

Este programa promueve el estudio de las estrategias y metodologías para el ahorro y uso racional de la energía en los sectores industrial y de servicios. El profesional genera conciencia ante la necesidad de ahorro energético para mejorar los procesos productivos, reducir costos y disminuir el impacto ambiental; y adquiere habilidad para liderar y realizar auditorías, implementar departamentos de administración y gestión de la energía y promover el uso de fuentes alternativas, contribuyendo así a una nueva cultura energética ambiental.

Tomado de 90 Minutos