Andesco hizo parte de los Foros Temáticos ANDI – Noticias Andesco

Diálogo sobre «Transición y sostenibilidad energética»

7 de febrero del 2024

Andesco – El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, participó en la mesa de diálogo sobre  Transición y sostenibilidad energética en el marco de los Foros Temáticos ANDI. En sus declaraciones, destacó la importancia de la colaboración de todos los actores, incluyendo el Gobierno, las empresas públicas, mixtas y privadas, así como los usuarios, para garantizar el suministro energético en el país. En medio de preocupaciones por fenómenos climáticos como el Niño, resaltó el esfuerzo del sector en superar estos desafíos.

Asimismo, destacó los anuncios realizados por el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, durante el evento:  

  • El Gobierno ha autorizado 1 billón de pesos en créditos Findeter para empresas comercializadoras de energía.
  • Se han destinado 1 billón de pesos en subsidios para aliviar el flujo de caja de las empresas del sector.
  • Se han habilitado 1 billón de pesos adicionales, a través de Findeter, para fortalecer a las empresas comercializadoras este año.
  • Se anunció un nuevo crédito Findeter de 1.3 billones de pesos destinado a proyectos de infraestructura energética.

Reunión con la CREG

7 de febrero del 2024

Energía y Gas – Andesco se reunió con la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) para discutir los asuntos regulatorios prioritarios para el primer trimestre del 2024 en el sector energético.

Se trataron temas como la seguridad, eficiencia, inversión y protección de los derechos de los usuarios. Este encuentro destaca la importancia de trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos y promover el desarrollo sostenible en el sector energético del país.