Andesco hizo parte de reunión del Consejo Gremial y Mindefensa – Noticias Andesco

Consejo Gremial

6 de febrero del 2024

Andesco – El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, asistió a la reunión que se realizó entre la mesa directiva del Consejo Gremial Nacional, el Ministro de Defensa, Iván Velazquez y la cúpula militar y de policía, para tratar asuntos relacionados con la seguridad del país.

Desde Andesco se ha advertido sobre la necesidad de reforzar la seguridad en todos los aspectos, uno de ellos es la protección a la infraestructura de servicios públicos y a los trabajadores del sector. «Sin seguridad Colombia no podrá avanzar hacia mejores condiciones», dijo Sánchez Ortega.

Este encuentro representa la voluntad de los diferentes sectores para encontrar soluciones integrales para los desafíos que enfrenta la nación en esta materia. La colaboración estrecha entre el sector privado y las autoridades gubernamentales es fundamental para identificar y abordar de manera efectiva los aspectos críticos que afectan la estabilidad y el progreso del país.

De la reunión resultó un seguimiento mensual entre los diferentes actores para revisar el cumplimiento de las estrategias que se están implementando para reforzar la seguridad en pro de las familias colombianas.

Asamblea General del Consejo Mundial de Energía (WEC)

6 de febrero del 2024

Energía y Gas – La Cámara de Energía y Gas de Andesco participó en la Asamblea General del Consejo Mundial de Energía (WEC). Desde el gremio se resalta la colaboración continua con el WEC Council y su visión estratégica para el sector energético a nivel mundial.

Andesco asumirá un papel destacado como miembro principal de la Junta Directiva del Consejo Mundial de Energía Colombia. Este nombramiento refleja el compromiso de la Asociación con el desarrollo y la dirección del sector energético en el país, consolidando la influencia en la toma de decisiones clave.