Andesco en los diálogos con grupos de interés ISA y sus empresas en Colombia – Noticias Andesco

Diálogo con grupos de interés de ISA

27 de abril del 2023

Energía y Gas – En el diálogo con grupos de interés liderado por ISA, se presentaron los resultados de la empresa y su contribución a la transición energética justa.

Desde ISA y en conjunto con EAFIT, el año pasado se adelantaron diálogos con diferentes actores para conocer qué entienden, piensan, esperan y les preocupa de la transición energética. Como parte de los resultados, se encontró que para los actores, la transición energética es el cambio en la producción de energía, donde se reemplazará el uso de combustibles fósiles por prácticas energéticas favorables para el cuidado del medio ambiente.

Así mismo, se confirmó que es un tema muy relevante para todos los actores, sin embargo identifican que la mayor incidencia para lograr la transición energética justa se centra mayoritariamente en el gobierno (50%), seguido de las industrias y empresas de energía (30%) y con menor incidencia la comunidad (15%) y la academia (5%).

Como parte de la sesión, se realizaron mesas de trabajo para abordar diferentes retos que impone la transición energética, en relación a poder sumar a los diferentes grupos de interés en movilizar, apoyar y acelerar la transición energética en el país. Esta requiere trabajar de manera importante en educación y comunicación con todos los grupos de interés, con el fin de generar mayor apropiación social de la transición y empezar a crear una cultura energética.