Alianza con Telefónica y Accenture generará 2.000 empleos

El Gobierno se une con las dos firmas para hacer dos laboratorios, uno en Medellín y otro en Bogotá.

Centro para la cuarta Revolución

En el centro para la Cuarta Revolución Industrial, ubicado en Medellín, Accenture confirmó la creación de un Nano Lab a finales de octubre próximo. Foto: Jaiver Nieto / EL TIEMPO

La creación del nanolab está prevista para finales de octubre próximo de la mano de Accenture, que cuenta con 25 laboratorios en todo el mundo, y el que creará en Medellín estará conectado con la red global, indicó el ministerio.

El propósito es fortalecer los emprendimientos colombianos para la aplicación de tecnologías como blockchain, internet de las cosas y analytics, indicó el ministerio.
En lo que tiene que ver con Telefónica, el objetivo es abrir un Laboratorio C Emprende, que permitirá a los emprendedores “probar y acceder a tecnología para fortalecer su camino de transformación digital”.

Según lo expresado por el presidente Iván Duque, el brazo de innovación abierta de Telefónica se va a convertir en uno de los centros de emprendimiento vinculados al ecosistema de C Emprende, el campus para el desarrollo de emprendimientos e innovaciones, por lo que calificó la participación de las dos empresas como “un gran voto de confianza en el país”.

Tomado de El Tiempo