Alcaldía de Mosquera pagará algunos servicios públicos de estratos 1 y 2

Según la administración municipal, se busca extender la medida al estrato tres.

La Alcaldía Municipal de Mosquera, Cundinamarca, aseguró que asumirá los pagos de acueducto y alcantarillado de las familias de estratos 1 y 2 de la población, afectadas por la pandemia de la COVID-19 y agregó que busca extender la medida al estrato tres.

Se hará «una inversión cercana 2.500 millones de pesos para pagar los servicios de agua y alcantarillado de los estratos 1 y 2 de la población por el término de dos meses, esperando contar con el visto bueno normativo para llegar, también, al estrato tres del municipio», expuso.

«Más de cuatro mil millones de pesos en capital semilla para reactivar a los pequeños y medianos comerciantes así como a todos nuestros campesinos. Mil millones de pesos para garantizar la segunda entrega de la alimentación escolar a los 17 mil niños escolarizados de nuestro municipio«, añadió.

En varios municipios de Cundinamarca se han tomado medidas similares debido a que hay poblaciones vulnerables que necesitan ayuda en el pago de sus servicios, según las alcaldías municipales, como la de Funza que tomó una decisión similar.

Por otro lado, en otras poblaciones como en La Peña, incluso hasta funcionarios de la Alcaldía han salido a repartir paquetes alimenticios a sectores vulnerables como el de los adultos mayores, con el fin de evitar que estos salgan a las callesy combatir ese coronavirus.

En cuanto a la medida de pico y género para poder salir a las calles, la Gobernación descartó que se vaya a decretar en todo el territorio, hasta el momento, a pesar que el municipio de Soacha, cercano a Bogotá, se unió a la capital de la República implementando esa norma.

Tomado de RCN Radio