Air-e cumplió ocho meses de operación en el Atlántico, Magdalena y la Guajira

Tomado de La República

Según Air-e, cerca de73% de los circuitos, de clientes residenciales, comerciales e industriales han percibido la disminución de las interrupciones

Rubén Darío Ocampo Camargo

La empresa Air-e hizo un balance sobre la prestación del servicio de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira tras los primeros ocho meses de operación. Desde la gerencia de la compañía informaron que de los 263 circuitos, 238 han sido intervenidos con obras como cambio de redes, instalación de transformadores, herrajes y protecciones, labores de lavado y poda de árboles para evitar que las ramas ocasionen fallas en el servicio.

“El esfuerzo y compromiso de Air-e ha permitido transformar la prestación del servicio de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Del total de circuitos eléctricos que tenemos y que son sujetos a un estricto seguimiento de calidad, 214 han presentado mejoras en sus indicadores”, dijo Jhon Jairo Toro, gerente general de Air-e.

En cuanto a las nuevas obras de inversión, la empresa indicó que son varios los proyectos que adelanta en los departamentos donde presta el servicio. Algunos de estos son la subestación Caracolí, la subestación Norte, la reposición de estructuras de las líneas Cuestecitas-Maicao y Cuestecitas-Riohacha, el proyecto subestación Río, la subestación Unión, la subestación Silencio, el segundo transformador de la subestación de Ciénaga, la nueva bahía para la línea Santa Marta-Bonda y el nuevo circuito Ciénaga 5.

“El interés es seguir interviniendo la red de distribución de alta, media y baja tensión para continuar con la mejora del servicio”, agregó Toro.

Finalmente, el Gerente General dio a conocer que la empresa ha tenido un crecimiento de 23% en sus oficinas comerciales, pues en los últimos meses ha pasado de 33 a 43 puntos en los tres departamentos en los que tiene presencia.