Aguas de Cartagena gana gran premio de Andesco

La empresa ganó en la categoría de sostenibilidad y tres galardones más

Aguas de Cartagena: Aguas de Cartagena gana gran premio de Andesco

Por primera vez en sus 25 años de vida empresarial, Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. obtuvo de manera simultánea, el Gran Premio Andesco a la Sostenibilidad y tres distinciones más, en reconocimiento a sus buenas prácticas y proyectos que suman valor en diferentes entornos y a la construcción de país.

El primero de los 4 logros fue el premio mayor en la categoría mediana del sector servicios públicos por su destacada gestión integral y el fomento de la creación de valor compartido con sus grupos de interés, bajo lineamientos de equidad y competitividad.

El segundo galardón fue en la categoría Entorno de Gobierno Corporativo, que apunta al despliegue de estrategias aplicadas al trato equitativo y transparencia empresarial. En ese sentido Acuacar destacó sus programas relacionados con el “gobierno y ética, cautivados por la integridad”.

El tercer reconocimiento correspondió a la Categoría Entorno Mercado, el cual se enfoca al uso y promoción responsable de productos y servicios y por ello la empresa se distingue por su plan de relacionamiento con uno de sus principales grupos de interés y aliado estratégico competente: los contratistas.

Y la cuarta distinción alcanzada es en el Entorno Trabajo, el cual se refiere a la realización de programas de promoción y prevención en salud laboral, hábitos de vida saludable, formación y capacitación, así como equidad e inclusión, entre sus colaboradores. Por eso la empresa presentó los resultados obtenidos con el Plan Excelencia: “la felicidad productiva”, en el cual participan sus 550 trabajadores.

Un jurado especializado integrado por 14 personas estudió las propuestas de 80 empresas de servicios públicos del país y otras más que participaron en diversas categorías. Todos los premios son motivo de gran satisfacción para nuestro gerente general, Jesús García, quien agradeció a Andesco por estos reconocimientos y dijo que es orgullo dirigir a Aguas de Cartagena y contribuir al desarrollo de nuestra ciudad.

Tomado de Caracol Radio