Bogotá D.C, 1 de agosto de 2019. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y Andesco ampliaron hasta el nueve de agosto el plazo para que empresas prestadoras se inscriban al “Reconocimiento a las mejores prácticas de servicio a usuarios”, cuyo objeto es destacar y promover la implementación de experiencias que aseguren el adecuado, oportuno y efectivo proceso de atención a los ciudadanos
La innovación, participación ciudadana, capacidad de aprendizaje, generación de alianzas, comunicación estratégica, entre otros frentes de atención a usuarios, son alguno de los criterios que se tendrán en cuenta en la calificación para este reconocimiento que otorgará la Superservicios en alianza con la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco.
“Hemos ampliado el plazo para participar en este reconocimiento debido a las solicitudes recibidas de algunas empresas del sector; lo que nos demuestra el interés en dar a conocer sus mejores prácticas y compartir sus experiencias en beneficio de los usuarios; y de la eficiencia de sus procesos. Nos complace esta disposición y quedamos a la espera de que más interesados se unan a esta estrategia”, afirmó la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García.
Cómo participar en el reconocimiento
En esta iniciativa podrán participar de manera gratuita todos los prestadores de servicios públicos bajo vigilancia de la Superservicios, sin importar si están o no afiliados a Andesco. Se permite presentar un máximo de dos experiencias en cualquiera de las siguientes categorías: Estrategias de fomento a la participación ciudadana. Funcionamiento de las oficinas de peticiones y recursos. Canales de comunicación en zonas de difícil acceso. Canales de comunicación diferenciales para población con algún tipo de discapacidad.
Los prestadores interesados pueden consultar mayor información en la página www.superservicios.gov.co. Allí podrán descargar el formulario, y luego de diligenciarlo, enviarlo al correo electrónicooap@superservicios.gov.co junto con los soportes requeridos sobre el desarrollo de la experiencia de éxito.
El jurado estará conformado por Gabriel Vallejo López, conferencista internacional de servicio al cliente; Nicolás Reyes Restrepo, conferencista internacional en temas comerciales; Felipe Núñez Forero, docente de la especialización en Servicios Públicos de la Universidad Externado de Colombia; Ariel Armel Arenas, presidente de la Confederación Colombiana de Consumidores; Laila Lucía Velásquez, Confederación Colombiana de Comités de Desarrollo y Vocales de Control Social a los Servicios Públicos Domiciliarios y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otros.
La entrega de los reconocimientos se realizará el próximo 19 de noviembre de 2019, durante la Macro Rueda de Negocios de Andesco que se realizará en la ciudad de Bogotá.