Aguas Kpital gana Gran Premio de Sostenibilidad

La empresa de acueducto de Cúcuta se lleva por tercera vez este reconocimiento. Participaron más de 100 compañías.

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La empresa logró cautivar a los jurados con el programa Plan Conéctate y su Fundación V&C, la Merkatienda La Confianza, Bicikpital por mi Ciudad y Plan Prepago.

En el marco de la versión número 21 del Congreso Nacional de Servicios Públicos Andesco,Aguas Kpital Cúcuta alcanzó por tercera vez el galardón Gran Premio de Sostenibilidad.

El premio fue entregado en el Hotel las Américas de Cartagena, en donde más de 100 empresas concursaron en los 5 entornos evaluados: la sostenibilidad y el equilibrio entre el crecimiento económico, la inclusión social, el manejo ambiental y el uso racional de los recursos naturales.

El jurado calificador decidió que Aguas Kpital Cúcuta superó los parámetros establecidos a la evaluación de dinámicas relevantes que se suman positivamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Hugo Vergel Hernández, gerente general de Aguas Kpital, explicó que algunas de las prácticas con las que la empresa logró cautivar a los jurados fue el programa Plan Conéctate y su Fundación V&C, la Merkatienda La Confianza, Bicikpital por mi Ciudad y Plan Prepago.

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En el transcurso del congreso, los más de tres mil asistentes pudieron vivir la experiencia de conocer más de cerca la Merkatienda y comprar sin cajeros ni vigilantes productos de Norte de Santander.

Cúcuta también se trajo el primer y segundo lugar en la carrera 5K por la Sostenibilidad organizado por Andesco, con la participación de tres colaboradores.

“De esta forma, Aguas Kpital Cúcuta demuestra el gran compromiso que tiene con la ciudad y confirma su afán por seguir sirviendo y trabajando por la construcción de la ciudad ideal que todos los cucuteños nos merecemos”, señaló Vergel.

Andesco dio a conocer que en todo el país el servicio de acueducto tiene una cobertura del 86,6%, en alcantarillado alcanza el 76,3%, en materia de recolección de basuras el 81,5%, en energía eléctrica se llega al 96,9%, en gas al 67,1% y en internet solo un 42,3%, convirtiéndose en el reto más importante.

Tomado de La Opinión