Los propósitos principales del encuentro que se llevó a cabo el miércoles 29 de agosto fue discutir temas significativos de seguridad con el presidente Gustavo Petro, además de tratar la reactivación económica y el gran acuerdo nacional.
Desde el Consejo Gremial se buscó ratificar el compromiso de los empresarios de construir consensos y seguir trabajando por el país.
En la rueda de prensa después de la reunión, el presidente de Andesco, Camilo Sánchez, compartió diferentes conclusiones y acuerdos a los que se llegaron:
“La noticia para el país es que el Gobierno nacional y los empresarios no están de pelea. Tenemos muchas diferencias en muchos puntos, pero tenemos también muchos puntos de encuentro. Aquí nosotros apoyamos el empleo en este país, el empleo formal, hacemos todo lo necesario para crear industria y estamos ayudando para la política pública que está desarrollando el país.
Creo que aquí nos pusimos de acuerdo en que hay que trabajar en equipo, que hay que ponernos metas para poderlas desarrollar en los próximos meses y, lo más importante, que sean los resultados los que se vean en beneficio de todos”.
En cuanto a las conclusiones del encuentro y las metas que se plantearon entre empresarios y Gobierno, el presidente de Andesco dijo lo siguiente:
“Tenemos que seguir haciendo los acuerdos con los ministros como lo venimos haciendo en cada uno de los sectores para buscar no perder la institucionalidad.
No podemos tomar decisiones que sean peligrosas para la generación de empleo y el crecimiento económico del país.
Y, además, que todos tenemos que poner si queremos verdaderamente trabajar en beneficio de todos”.
Finalmente se hizo énfasis en la creación de una gerencia entre los gremios y el Gobierno, con el fin de formalizar metas y acuerdos para poder brindarle resultados al país, con el fin de que lo propuesto en este tipo de reuniones se asiente y se realice a partir de un trabajo en equipo.
“Lo más importante es que lleguemos a acuerdos programando esas mesas de concertación, que no nos volvamos a sorprender con proyectos presentados sin haber sido discutidos. Creo que la discusión es lo que puede enriquecer esto y, si tenemos esa ventaja, creo que tenemos muy buenos resultados”, concluyó Camilo Sánchez.