- Con un total de 40 charlas, 34 horas en vivo, 11 paneles y 92 conferencistas, durante 4 días se llevó a cabo la discusión más importante del sector.
- Los asistentes se conectaron desde Colombia, Estados Unidos, España, Canadá, Perú, Argentina, Alemania, entre otros.
- Expertos y líderes del sector compartieron los temas más relevantes del sector de servicios públicos y comunicaciones.
Bogotá, 9 de octubre – Superando las expectativas se dio cierre a la primera experiencia virtual realizada por La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, ANDESCO, “Hicimos historia en Colombia, hicimos historia en el ámbito de eventos digitales; sobrepasamos las expectativas. Teníamos como tema central el cerrar brechas y cambiar vidas y lo logramos con creces. Tuvimos a 7.700 personas visitando nuestro recinto digital y vencimos las dificultades de la distancia, llevando a cabo la discusión anual más importante del sector. Demostramos que el sector de servicios públicos y comunicaciones, está en lo que está… sentado tomando decisiones y pensando en el usuario final. Pensando en una Colombia mejor.”, aseguró Camilo Sánchez, Presiente de ANDESCO.
Uno de los momentos destacados del Congreso fue la entrega de la estampilla y el reconocimiento por los 25 años de su labor como Gremio por parte del presidente Iván Duque, quien resaltó además la gestión realizada en medio de la pandemia. “Un sector que estuvo a la altura de las circunstancias para atender a los colombianos, garantizando el suministro de servicios públicos y comunicaciones en medio de la pandemia. Todo esto para decirle a sector que aquí hay un gobierno que los valora, los entiende y quiere trabajar con ustedes de la mano para el cierre de brechas para el acceso a los servicios públicos” resaltó el Presidente de la República de Colombia.
Así mismo, los asistentes pudieron participar de 92 conferencias y 11 paneles que estuvieron liderados por expertos como Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, quien habló sobre la Perspectiva económica de los servicios públicos y las comunicaciones; los embajadores de Francia Indonesia y Canadá, quienes compartieron su experiencia y lecciones aprendidas en el sector de servicios públicos durante la pandemia; Stephen Thompson, quien dejó abierta la discusión de la dinámica global del gas y fuentes no convencionales y su experiencia en Poten & Partners.
Temáticas de alto impacto estuvieron a la orden del día con sesiones jurídicas en donde se habló de normas en servicios públicos domiciliarios durante el COVID, tendencias jurisprudenciales para el sector, nuevo régimen de control fiscal, entre otras. La agenda del día en las diferentes jornadas giró en torno a temas energéticos, gas, televisión, internet, sistema tributario, aseo y gestión de residuos e importancia de las alianzas público-privadas; llegando así a conclusiones clave par la industria y las decisiones que deberán tomar sus líderes en los próximos meses.
El diálogo sectorial y empresarial unió a organizaciones en torno a discusiones clave para su sector en donde se socializaron problemáticas, planes a futuro, lecciones del pasado y posibles soluciones para que al final los beneficiados sean los usuarios finales.
“Para ANDESCO es un placer poder decirle a Colombia que hemos logrado nuestro cometido. Primero mostrarle al país la importancia que tienen, tuvieron y seguirán teniendo los servicios públicos en los hogares colombianos. Lo más importante, todas estas empresas que han demostrado en todo el país que están preparadas para todo, para una pandemia, para lo que venga, eso es lo que nos da la tranquilidad de que este país va a salir adelante”, concluyó el doctor Sánchez.
Agradecemos a todos los que hicieron parte de este exitoso resultado, sin ustedes no habría sido posible contarle al país que estamos cerrando brechas en los territorios y continuaremos esta labor para que el Colombia se beneficie en todos sus territorios.