El alcalde de Barranquilla aseguró que “la Costa empieza hoy una nueva historia”: Pumarejo
Los problemas con la empresa Electricaribe han hecho parte de las agendas de los mandatarios barranquilleros en los últimos doce años, quienes han expresado su molestia por el mal servicio.
Por esa razón, el alcalde Jaime Pumarejo considera que con la llegada de los nuevos operadores (Aire y Afinia) la costa Caribe empieza una nueva historia en materia de servicios públicos.
Pumarejo recordó que han sido “dos décadas de deficiencias” en la prestación del servicio de energía eléctrica, que afectaron la calidad de vida de los usuarios y causaron un impacto en el sistema productivo regional.
“Hoy acaba la historia de abusos, atropellos e injusticias contra el Caribe colombiano. Durante estos 22 años nos sometieron a apagones repentinos, demoras en el restablecimiento del servicio y malos tratos en la atención”, expresó el alcalde.
Según el mandatario, las investigaciones de los organismos de control confirmaron que la empresa no hacía las inversiones que le correspondían, ni mantenimiento ni sustitución de equipos que habían cumplido su vida útil.
“El argumento que de manera descarada manejaron durante todo este tiempo, según el cual los costeños éramos mala paga, también se vino al suelo, cuando la propia Superintendencia de Servicios Públicos mostró estadísticas que demostraban el cumplimiento de los usuarios de esta ciudad y el resto de municipios del Caribe”, señaló Pumarejo.
Sin embargo, el alcalde le recordó a los ciudadanos que la “historia oscura” no va a cambiar de la noche a la mañana, justamente por las condiciones en las que Electricaribe deja la infraestructura existente.
“La nueva empresa ha presentado un plan en ese sentido, y en su cumplimiento seremos vigilantes. El servicio adquirirá confiabilidad poco a poco, pero cada día que pase debe ser mejor. A eso se ha comprometido la nueva empresa. Eso esperamos todos los barranquilleros”, aseguró el alcalde.