La empresa de telecomunicaciones Tigo dio a conocer que el año pasado la compañía alcanzó una ganancia neta de $519.000 millones, lo que representó un alza de $66.000 millones frente a la pérdida reportada en 2018.
Este comportamiento hizo que la firma que es presidida por Marcelo Cataldo alcanzara un Ebitda, que se refiere a las utilidades antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones, fuera de $1,63 billones, con un alza de 13,7% frente al año anterior.
“Los resultados que obtuvo Tigo en 2019 fueron excelentes, más aún si se considera la tasa de cambio. Las cifras vuelven a demostrar que vamos por el camino correcto y que se han tomado las decisiones adecuadas en beneficio de nuestros inversionistas y de nuestros usuarios”, dijo Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.
Cabe recordar que, según la compañía, los ingresos consolidados de UNE EPM Telecomunicaciones, alcanzaron $4,9 billones, es decir, un aumento de 2,4% frente a 2018.
Cataldo también tuvo espacio para hablar del efecto del Covid-19 y dijo que este sería incalculable, no obstante, advirtió que “gracias a la gestión que se viene adelantando, Tigo no solo ha respondido con liderazgo ante esta emergencia para conectar a los colombianos, sino que además tiene buenas bases para mantener una operación sostenible”.
Tigo hizo énfasis en que el año pasado, en la subasta del espectro, la compañía tuvo acceso a bandas bajas por primera vez en los 15 años de operación que tiene en Colombia, por lo que su Presidente, dijo que con esto se beneficiarán a más de 20 millones de colombianos que no tienen internet, ya que los operadores podrán llegar a esos lugares desatendidos.
En cuanto a responsabilidad social, Tigo dio a conocer que con su programa Contigo Conectados, impactó a 180.000 niños, adolescentes y adultos, a través de 544 voluntarios y 23 alianzas con entidades públicas y privadas.
Gabriel Forero Oliveros
Tomado de La República