32 Asamblea General de Andesco

Hoy se realizó la Asamblea General de Afiliados reuniendo a líderes y representantes del sector de servicios públicos, TIC y TV. Al inicio de la jornada, la presidente de la Junta Directiva, Mónica Contreras, enfatizó la importancia de la comunicación sectorial y reconoció el papel fundamental de los líderes, destacando al presidente Camilo Sánchez y su equipo por enfrentar desafíos cruciales y llevar a Andesco a ser uno de los gremios más importantes y reconocidos.

«Como gremio es muy importante que desde cada empresa y cada sector se comunique y refuerce lo que realmente se ha entregado al usuario y se ha construido al servicio del usuario», señaló la presidente de la Junta Directiva, quien además es la presidente de TGI en Colombia».

Por su parte, Camilo Sánchez compartió reflexiones sobre los inicios de la Ley de Servicios Públicos y su impacto en la configuración actual del sector. Hizo hincapié en la importancia de la institucionalidad para el desarrollo sostenible, y llamó a la actualización de la Ley 142 sin alterar las reglas de juego establecidas.

El evento también contó con la participación de Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo, quien abordó los desafíos económicos del país a corto y mediano plazo. Mejía subrayó la preocupación por la caída en la inversión privada y la incertidumbre regulatoria en sectores clave como el minero-energético, la infraestructura y la vivienda.
Asimismo, cada cámara de Andesco presentó un detallado informe de gestión del año 2023, destacando los logros alcanzados en áreas fundamentales como energía, gas, acueducto, alcantarillado, aseo y gestión de residuos y TIC.