Comunicado de prensa
En WaterTech estamos comprometidos con la responsabilidad social. Por ello, buscamos siempre la puesta en marcha de estrategias que nos permitan aportar a la sociedad en un trabajo que abarca nuestro nicho de mercado, así como las distintas comunidades y regiones que hacen parte de las áreas de influencia a donde llega nuestro producto.
Como respuesta a esta visión, que le apunta siempre a la generación de sostenibilidad socio-ambiental en los territorios con los que trabajamos, nos suscribimos nuevamente al Pacto Global de Naciones Unidas.
Al sumarnos al Pacto nos comprometemos como compañía a alinear nuestras estrategias y operaciones de acuerdo con 10 principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos humanos, Estándares laborales, Medio ambiente y Lucha contra la corrupción; nos comprometemos además a contribuir de manera efectiva con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Tal como lo indica la página web del Pacto Global Red Colombia, el Pacto “tiene presencia en más de 160 países y cuenta con aproximadamente 15.400 organizaciones adheridas en el mundo, por esta razón, se constituye en la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo”.
Responsabilidad Social Empresarial, un compromiso permanente
Para materializar la apuesta por un futuro sostenible en WaterTech llevamos a cabo un trabajo por fuera del ámbito comercial, con programas de Responsabilidad Social Empresarial propios y el apoyo a programas de nuestros principales clientes. Nos enfocamos en crear una cultura de uso eficiente y racional del agua potable en las distintas comunidades donde operan los acueductos aliados, tal como lo explica el ingeniero Miguel Ángel Rojas Pinzón, gerente actual de WaterTech: “El compromiso a nivel mundial para la conservación del recurso más preciado por todos los seres humanos, el agua, hace que nuestra gran labor de RSE cada día crezca más con aquellas comunidades vulnerables, llevando el mensaje del uso racional del agua, mostrando cómo a partir de la correcta medición de este líquido se puede generar una verdadera cultura del ahorro, haciendo partícipe de estos grandes cambios a todas las generaciones desde la niñez hasta los mayores, convirtiendo nuestro ejercicio en un tema participativo y no en una tarea impositiva”.
Bajo esta premisa desde el año 2022 hasta la fecha, más de 1500 personas se vieron impactadas con la ejecución de los programas de RSE de WaterTech, cifras que demuestran de manera tangible el alcance de nuestras acciones.
Así como estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades, estamos comprometidos también con nuestros proveedores, aliados, clientes y colaboradores. Por ello, impulsamos acciones que nos permitan ser una mejor compañía, en una apuesta que va más allá del ámbito comercial.
En este sentido, con la re adhesión al Pacto Global buscamos que nuestras iniciativas tengan como fin alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que apuntan al acceso al agua limpia y saneamiento, y a la consolidación de ciudades y comunidades sostenibles.