Por emergencia empresas de telefonía ofrecerán mensajes y minutos gratis

Andesco y Asomovil anunciaron una serie de servicios gratuitos para que los colombianos estén comunicados durante el aislamiento obligatorio.

En una carta dirigida al presidente de la república, las dos organizaciones que agrupan a las empresas de telecomunicaciones más importantes del país -Claro, Movistar, Tigo, DIRECTV, ETB y EMCALI- respaldaron las medidas que ha tomado el gobierno y aseguraron que garantizaran la buena calidad del servicio.

“Para nuestras empresas, lo más importante es el bienestar de la población colombiana, por eso, como operadores de telefonía e internet en el país, hemos decidido solidarizarnos y extenderle nuestro apoyo”, dice la carta.

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Las agremiaciones expusieron que desde que inició la emergencia sus empresas han aumentado la capacidad y la velocidad de muchos clientes, sin costo alguno, se han enviado más de 400 millones de sms con información oficial sobre las medidas preventivas contra el virus, y que han garantizado que se pueda consultar la aplicación CoronApp Colombia sin consumir sus datos.

Además de estas medidas, anunciaron otros servicios con los que buscan “garantizar el acceso de todos los ciudadanos a las comunicaciones, para poder mitigar los efectos de esta emergencia”.

Estas serán los servicios gratuitos:
todos los usuarios persona natural recibirán gratuitamente un mínimo vital de 300 mensajes de texto en prepago y de 300 minutos de voz nacional en pospago para usar durante un periodo de 30 días.
Todos los usuarios (personas naturales) podrán acceder de manera gratuita a 5 URLs de interés público que defina el Gobierno Nacional.
Así mismo, indicaron que sus equipos técnicos seguirán haciendo revisiones para aumentar las velocidades de navegación a los usuarios de servicios fijos sin costo alguno.

Por otro lado, le pidieron a los usuarios que hagan un uso responsable de internet en su h dándole prioridad a los usos productivos sobre los recreativos.

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Para este fin solicitaron en la medida se limite el streaming y se reduzca la calidad de los videos, para así no poner en riesgo la estabilidad de la red ante un aumento en el tráfico que llega ya al 80%.

Finalmente Samuel Hoyos- presidente de Asomovil- y Camilo Sánchez- presidente de Andesco- manifestaron que desde las empresas de telecomunicaciones seguirán haciendo esfuerzos para garantizar la comunicación de toda la población.

Tomado de Dinero