Tomado de El Heraldo
El dirigente gremial afirma que estos sistemas benefician a los usuarios porque les ayudan a controlar lo que consumen y generar ahorros en las facturas.
Camilo Sánchez Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), aseguró que los sistemas de medición inteligente de energía son el futuro del sector y que su implementación beneficia a las empresas y también a los usuarios para que puedan controlar su consumo.
En entrevista con EL HERALDO dio a conocer su percepción sobre la prestación de los servicios de energía y agua en Barranquilla, la llegada de Air-e, las quejas de los usuarios por los cortes de electricidad y el aumento de las tarifas.
El dirigente gremial dijo que los usuarios de Air-e deben tener paciencia para poder ver los cambios en la calidad una vez se realicen las inversiones que están en curso. Afirmó que las empresas de servicios públicos de la ciudad trabajan arduamente para que sus habitantes gocen de una mejor prestación.
Sánchez Ortega destacó las inversiones que se realizan en proyectos de energías renovables no convencionales en La Guajira, por cerca de $11 billones y el impacto que tendrán en esta región.
Señaló que se requieren de un mecanismos que hagan más ágiles lasconsultas previas en las diferentes regiones del país.
Se están haciendo los ajustes y esto tendrá unas repercusiones y serán vía tarifa, ya hay varias propuestas. Veo a varios candidatos que dirán que se pueden tener recursos del Estado para que hagan las obras y que después se cobren y no sea tan costoso, pero está claro que van más de 10 años sin hacerse las inversiones. Se tienen que hacer y si se hacen bien esto va a repercutir en mejor calidad, continuidad y ahorros.