Ingresos de EPM crecieron 11% en el primer trimestre y ascienden a $4,7 billones

José González Bell – jgonzalez@larepublica.com.co

EPM reportó que sus ingresos operacionales para el primer trimestre de 2020 fueron de $4,7 billones, lo que representa un aumento de 11%. Según el reporte, la empresa indicó que la pandemia del covid-19 no afectó los resultados, pues su aparición fue a finales de marzo. El Ebitda fue de $1,5 billones, 5% superior a 2019

El gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, indicó que “estos resultados reflejan la salud y solidez financiera de la organización y la gestión responsable que se adelanta, en ese compromiso permanente de aportar al bienestar de la gente y al desarrollo de los territorios en los que tenemos presencia”.

Según el gerente, los resultados se deben a la diversificación del portafolio de inversiones y negocios.  «EPM Matriz aportó el 49%, las filiales del exterior el 34% y las filiales nacionales de energía y aguas el 17%”.

La empresa indicó que presentó una pérdida contable de $276.000 millones. Esta se debe a » por la depreciación del peso colombiano, entendiendo la deuda que tiene la Empresa en dólares, se genera esta pérdida contable por reexpresión de la misma a pesos en la contabilidad en Colombia».

EPM tiene hoy un endeudamiento financiero del 41%, que es considerado como moderado.

Tomado de La República