Foro: Proyecto de reforma Ley 142 de Servicios Públicos – Noticias Andesco

Reunión BID-SECO segunda fase Compass

18 de abril del 2023

Acueducto y Alcantarillado – Con la participación del BID, funcionarios de la Embaja de Suiza en Colombia y consultores en agua potable y saneamiento básico, se llevó a cabo, en Andesco, un desayuno de trabajo para analizar los principales retos del sector y del programa COMPASS, que tiene por objetivo principal mejorar la gestión de las empresas de acueducto, alcantarillado y saneamiento en Colombia.

En la reunión se analizaron los diferentes aspectos a ser considerados en la formulación de un COMPASS 2, concluyendo que se debe garantizar la continuidad y sostebibilidad de los logros alcanzados hasta el momento.

Reunión con Alliance for Integrity, UNODC y Pacto Global

18 de abril del 2023

Ambiental y Sostenibilidad – Andesco participó en la reunión con Alliance for Integrity, UNODC, Pacto Global sobre la Red de Oficiales de Cumplimiento en materia de implementación de programas de transparencia y ética empresarial. Estos espacios son de interés ya que buscan fortalecer las acciones que desarrollan las empresas en la lucha contra la corrupción y la integridad empresarial.

Foro de discusión sobre la reforma a la Ley 142 y el PND en la Universidad Externado

18 de abril del 2023

Aseo y gestión de residuos – En la Universidad Externado de Colombia se llevó a cabo el Foro de discusión sobre la reforma a la Ley 142 de 1994 y el Proyecto de Ley sobre el Plan Nacional de Desarrollo. Este fue un espacio organizado por las Mesas de Reciclaje de Colombia y fue la oportunidad para conocer las perspectivas frente a los ajustes normativos previstos para el servicio público de aseo y en especial, para la actividad de aprovechamiento, por parte de los representantes de las asociaciones de recicladores de oficio más importantes del país.

Así mismo, se expusieron las consideraciones jurídicas en torno a la actividad de aprovechamiento y las expectativas frente a las necesidades del sector, conociendo la visión al respecto por parte de la academia y del sector industrial. Finalmente, con la participación de diferentes entidades en representación del Gobierno Nacional, se conocieron las perspectivas institucionales frente a la normatividad vigente y la visión de hacia dónde debería estar orientada la reforma al régimen del servicio público de aseo para solventar las necesidades del sector.