- Este evento ha pasado.
17° Seminario Ambiental
13 13America/Bogota septiembre 13America/Bogota 2023
Septiembre 13
8:00 A.M.
Virtual.
ACERCA DEL EVENTO
La gestión social de las empresas requiere un relacionamiento genuino con las comunidades. Más allá de los requerimientos para el licenciamiento ambiental, la gestión social sirve para crear unas bases sólidas en materia de diálogo, interacción y construcción de confianza entre la empresa y la ciudadanía. Esta gestión social es una oportunidad valiosa de traer valor a ambas partes, de fomentar la transparencia, fortalecer la participación ciudadana, fomentar las economías locales, mejorar el relacionamiento, dar un adecuado manejo a las crisis y ser más atractivo para acceder a financiamiento. Los invitamos a conocer las oportunidades que se tienen para el sector de servicios públicos y comunicaciones en materia de gestión social y el desarrollo de proyectos.
Objetivo:
Ofrecer un espacio de conocimiento técnico donde los participantes puedan conocer diferentes referentes y abordajes para la gestión social, a través de experiencias empresariales y comunitarias. También será el escenario para entender iniciativas del gobierno en el marco del desarrollo de proyectos y su relacionamiento con comunidades y las oportunidades que tiene el sector de los servicios públicos y comunicaciones frente al fortalecimiento de la gestión social.
Dirigido a:
Empresas prestadoras de servicios públicos y TIC y otros sectores interesados, autoridades ambientales, entidades de gobierno de orden local, regional y nacional, consultores, estudiantes, docentes, ONG ambientales y sociales, fundaciones empresariales y otras organizaciones públicas o privadas vinculadas a la planeación, ejecución, evaluación, control y seguimiento de la gestión social en el marco del desarrollo de proyectos.
Inscripciones y Precios
Evento Virtual Afiliado
$150.000 + IVA
Evento Virtual NO Afiliado
$200.000 + IVA
Temas
1. Participación ciudadana en el desarrollo de proyectos
-Acuerdo de Escazú
-Consulta previa
-Participación ciudadana
-Licenciamiento ambiental
-Buenas prácticas empresariales de relacionamiento con comunidades
2. Oportunidades de inclusión social desde la proveeduría local
-Cultura ambiental a través de las cadenas de valor
-Derechos humanos en la cadena de proveeduría
-Iniciativas empresariales del sector
3. Manejo de impactos con comunidades en el marco del desarrollo de proyectos
-Manejo de impactos en reasentamientos humanos
-Experiencia de relacionamiento con comunidades y la institucionalidad
4. Información para grupos de interés
-Manejo de crisis y reputación
-Divulgación de información técnica para comunidades
-Auditoría de informes de sostenibilidad
Certificaciones de empresas sobre la gestión social
-Estudio de Sostenibilidad del sector de Servicios Públicos y TIC
Detalles
- Fecha:
- 13 13America/Bogota septiembre 13America/Bogota 2023
- Categoría del Evento:
- Seminarios
Related Eventos
-
1° Seminario de equidad e inclusión
diciembre 3 -
5° SEMINARIO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
13 13America/Bogota febrero 13America/Bogota 2025