
Curso Presencial Energías renovables: Negocios, Conexión y transacciones
mayo 7

ACERCA DEL EVENTO
Te ofrecemos un recorrido completo y práctico sobre las diferentes energías renovables y cómo aprovechar las oportunidades de negocio que están surgiendo en este sector. Desde la energía solar, eólica, geotérmica, hasta la biomasa, conocerás cómo cada una de ellas está cambiando el panorama global y creando nuevas fuentes de ingresos.
Pero no solo aprenderás sobre las energías renovables, sino que también descubrirás las claves legales para proteger tu inversión, tus proyectos y tu empresa en un entorno regulado que, a menudo, puede parecer complejo. Te guiaremos en cómo blindarte legalmente, protegiendo tus intereses y cumpliendo con todas las normativas vigentes para operar con seguridad y éxito.
Este curso está diseñado tanto para emprendedores que desean lanzarse al mundo de las energías limpias, como para profesionales y empresas que buscan mejorar sus procesos y adaptarse a los nuevos estándares del mercado.
¡Conviértete en un experto que no solo entiende cómo funciona el sector, sino que también tiene las herramientas para aprovecharlo y protegerse legalmente!
Horario:
7 de mayo de 8:00 am a 5:00 pm
8 de mayo 8:00 am a 5:00 pm
9 de mayo 8:00 am a 12:00 m
Lugar: calle 93 # 13-24 piso 3 Andesco
Bogotá - Colombia
Dirigido a:
Emprendedores y Startups
Profesionales encargados de las áreas de nuevos negocios e innovación
Interdisciplinario
Contenido:
Contexto
Constitución Política de Energía Alternativas
Contexto de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética
Institucionalidad del Mercado de Energía Renovable
Energéticos de Última Generación (Hidrógeno, Geotermia, Biomasa)
Recursos Energéticos Distribuidos
Autogeneración (Pequeña, Gran Escala y Remota)
Productor Marginal
Comunidades Energéticas
Contratos y acuerdos
Generación en el MEM
Marco Regulatorio de la Generación de Energía
Cargo por Confiabilidad
Subastas del Cargo por Confiabilidad para generación solar y eólica
Conexión al SIN
Conexión ante el Operador de Red (Resolución CREG 174 de 2021)
Conexión ante Transportador, SNT (Resolución CREG 075 de 2021)
Cambio de Fecha de Puesta en Operación
Recurso de reposición. Nuevo formato y potenciales argumentos.
Comercialización en el MEM
Aspectos generales de la Comercialización
Registro de fronteras y contratos
Cambio de comercializador
Inscripciones y Precios
Valor Afiliado
$ 1.000.000 + IVA
Valor NO Afiliado
$ 1.100.000 + IVA
Conferencista

Hemberth Suárez Lozano
Es abogado y socio fundador de la Firma OGE ENERGY. Hemberth tiene más de 25 años de experiencia en el sector de energéticos.
Hemberth es Magister en Energías Renovables. Es especialista en regulación de energía eléctrica y gas combustible, derecho minero energético, servicios públicos domiciliarios y derecho contencioso administrativo.
Fue miembro de algunas firmas de abogados, estuvo vinculado a compañías como Codensa, Emgesa, ISA, Celsia y Gas Natural (Vanti).

Detalles
- Fecha:
- mayo 7
- Categoría del Evento:
- Cursos