Tomado de Semana
Así lo reveló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en el más reciente congreso de Andesco.
En el más reciente congreso de Andesco, que se realizó en Cartagena, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, hizo una proyección sobre lo que deberá ocurrir en el país en 2030.
Según señaló, en ese año el país invertirá cerca de 60 billones de pesos en agua potable y saneamiento básico, y tendrá una tasa del 20 % en reciclaje.
Así mismo, se tratarán el 70 % de las aguas residuales y el 100 % de las familias colombianas tendrán servicios de acueducto y alcantarillado, según informó Andesco en un comunicado de prensa.
“Si hay algo cierto es que esas grandes metas no se van a lograr si trabajamos aisladamente. La única forma que tenemos para que en los próximos 9 años logremos el objetivo de universalizar el servicio de agua es a través del trabajo en conjunto de todos nosotros”, sostuvo Malagón.
El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, agradeció las palabras del mandatario. “Aquí vinimos a decirles a los colombianos que no es verdad que vamos a tener un apagón. Cada uno de nuestros empresarios le está diciendo a Colombia que debemos trabajar de la mano para salir adelante”, sostuvo Sánchez.