El Gobierno Nacional anunció ayudas para el pago de servicios públicos al sector rural

El Gobierno Nacional entregará 12.400 pesos por cada familia del sector rural, para el alivio del pago de sus servicios públicos

La pandemia que atraviesa el país ha generado ciertas dificultades económicas en los hogares, por esta razón el Gobierno Nacional anunció ayudas para el pago de servicios públicos que principalmente cobijará al sector rural.

Estas ayudas fueron autorizadas por el Gobierno luego que el sector rural se pronunciara al respecto preguntando ¿Cuáles son la medidas que tienen para la zona rural del país?

Por lo tanto, el Gobierno Nacional estableció un auxilio de 12.400 pesos en cada factura hasta el mes de diciembre; esta medida beneficiará a 2 millones de usuarios.

“El promedio que paga el sector rural en un servicio público es $19.000 a $20.000. Una ayuda de esta naturaleza es un alivio significativo”.

Dijo Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda

Además, en las ciudades se extendió por dos meses más la posibilidad de financiación de los recibos de servicios públicos.

“La buena noticia para los colombianos es que hemos extendido la medida en el tiempo, contempla el ciclo de facturación junio que se cobra en julio y el ciclo de facturación Julio que se cobra en el mes de agosto”

Puntualizó Malagón

Así mismo, los estratos 1 y 2 podrán financiar sus facturas hasta por 36 meses, mientras que los estratos 3 y 4 lo podrán hacer hasta por 24 meses, sin pagar intereses.

Tomado de Oriente Noticias